Archivo

Se hablará de la ingeniería clínica

Ruta N desarrollará más de 30 actividades con la participación de conferencistas internacionales.

notitle
09 de marzo 2017 , 09:15 a.m.

Unir y socializar los desarrollos de los profesionales, instituciones prestadoras de servicios en salud, entidades estatales que intervienen en la regulación asociada con la utilización de equipos, infraestructura y dispositivos médicos es el objetivo del III Congreso Internacional de Ingeniería Clínica - CONIIC 2017 organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

El ITM, buscando compartir capacidades, conocimientos, bienes y servicios, hizo alianzas con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Universidad de Antioquia, la Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), en convenio con la Universidad CES y la Fundación Universitaria María Cano (FUMC).

El encuentro especializado contará con ponentes de talla mundial como Brian Eugene McLaughlin, Frank R. Painter, Gerardo Trujillo, Guillermo Avendaño, Jitendar Sharma, Rupy Sawhney, Antonio Hernández y Mario Castañeda que han innovado con productos y servicios.

La reunión internacional, de tipo workshop, es también un espacio que permitirá la unión de clínicas, hospitales, empresas de salud, proveedores, sector académico e investigadores. Serán cuatro días con más de 30 actividades, entre conferencias, visitas a hospitales, presentaciones de trabajos y actos culturales.

El Congreso se realizará en Ruta N entre el próximo miércoles 15 y el sábado 18 de marzo. Para asistir es necesario previa inscripción y, con una tarifa plena de 560.000 pesos, adquirir descuentos de acuerdo a su perfil.

REDACCIÓN MEDELLÍN