¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Optimismo empresarial moderado en este 2017

Según la Encuesta de Ritmo Empresarial, esperan vender más, pero no en la misma proporción del 2016.

CALI
En un 28,9 por ciento de los empresarios afiliados a las Cámaras de Comercio del Valle se muestra optimista frente al comportamiento de sus ventas en este primer semestre del 2017, piensa que se incrementarán; para un 37,7 por ciento permanecerán igual y para un 33,3 por ciento disminuirán. El año pasado, en igual periodo, un 37,8 por ciento consideraba que aumentarían. De acuerdo con los resultados de esta Encuesta de Ritmo Empresarial, elaborada por la Cámara de Comercio, el crecimiento económico se mantendrá, pero con un menor dinamismo frente al registrado en el 2015 y el 2016.
Un 22,9 por ciento de los empresarios del Valle espera una situación mejor o mucho mejor de la economía departamental en los próximos seis meses, una cifra muy debajo del 29,3 por ciento reportado un año antes. Donde hay mayor optimismo es en Tuluá, un 34,9 por ciento de las firmas espera una situación más favorable de la economía regional.
En los sectores de la construcción y de servicios, tanto en el Valle como en el departamento del Cauca, es donde más se confía en aumentar el número de trabajadores en este primer semestre del año.
En estas dos regiones un 84,3 por ciento de los encuestados indicó que mantendrá o incrementará los empleos en sus empresas durante los primeros seis meses del 2017.
En el último semestre del año pasado tanto para los empresarios del Valle, como del Cauca, la elevada competencia fue su principal inconveniente para desarrollar sus actividades; seguido de la carga tributaria y la falta de demanda.
En los sectores de la construcción, agropecuario, minería e industria, la mayor queja fue la carga tributaria.
De acuerdo con la percepción de los empresarios afiliados a las Cámaras de Comercio del Valle y del Cauca, para el 82,4 por ciento la nueva Reforma Tributaria, vigente desde el pasado primero de enero, les impactará de forma negativa.
Los sectores que más esperan un efecto negativo de esta Reforma son el industrial y el comercial.
El 88,9 por ciento de las empresas industriales y el 87,3 por ciento de las comerciales, tanto en el Valle como en el Cauca, considera que pagará más impuestos este año.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO