¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Luto por uno de los primeros ambientalistas de Colombia

Dagma, Inciva, la academia e investigadores lamentan fallecimiento de Aníbal Patiño Rodríguez.

CALI
Al maestro Aníbal Patiño, considerado el primer ecólogo del país, se le recordará siempre por su lucha para que la laguna de Sonso no fuera arrasada.
En enero pasado Sonso, refugio de 186 especies de aves, fue incluida en la lista de la convención Ramsar, que define la protección de humedales.
Por esa tarea y una vida dedicada a la defensa y conservación de recursos naturales, la muerte de Patiño causó tristeza en el ámbito social y académico.
En 1967 estuvo entre quienes marcharon en defensa de la Laguna de Sonso, en el centro del Valle, antes alarmas sobre intenciones de desecarla o afectar parte de su espejo de agua.
En febrero del año pasado, pese a su avanzada edad y salud afectada, fue uno de los que elevó su voz para alertar sobre el riesgo de un dique construido por particulares, y que luego fue demolido con apoyo de la Corporación Autónoma del Valle, la Gobernación, la Policía y el Ejército.
Oriundo de Zarzal, docente de la Universidad del Valle entre 1964 y 1977 y profesor honorario de la Universidad Nacional en Palmira, recibió dos distinciones de Univalle (1991 y 2012), dos medallas al mérito ecológico de la CVC, la Cruz de Caballero en la orden de las Ciudades Confederadas del Valle y el Premio Planeta Azul, del Banco de Occidente, que recibió del entonces presidente César Gaviria.
En agosto de 2002, el entonces presidente Andrés Pastrana, condecoró al profesor Patiño Rodríguez “en reconocimiento a la labor de toda una vida dedicada al conocimiento y conservación del medio ambiente”.
El Dagma y el Inciva lamentaron el deceso de Patiño, que viste de luto a los defensores del medio ambiente en el Valle y el país.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO