Archivo

'Puedes hacer todo lo que quieras en la vida': Paulina Vega

El sueño de Karen Yiseth, una niña de 6 años, provocó el llanto de la exmiss Universo.

08 de marzo 2017 , 12:15 a.m.
 

‘Quiero ser la reina del Chocó’. Lo dice con firmeza y convicción mientras muestra con orgullo sus uñas rosadas que ella misma pintó. En su cabeza porta un gorro, también rosado, que tiene su nombre plasmado en letras doradas: Karen.

Tiene 6 años, es de Quibdó, Chocó y el pasado 23 de septiembre fue diagnosticada con leucemia de burkitt, un cáncer poco frecuente de crecimiento rápido en el que se forman demasiados glóbulos blancos.

Karen Yiseth Murillo habla y sonríe con una timidez que solo deja atrás cuando se trata de pasarelas y maquillaje. Sueña con ser reina y por eso cuando se realizan actividades con otras niñas en la Fundación Funicáncer, donde recibe acompañamiento, ella es la líder, según explica Mónica Agudelo, directora de la organización, ubicada en Medellín.

En el hospital San Vicente de Paul, donde permanece hospitalizada, es conocida como ‘la modelo’. “Se le han hecho seis quimioterapias y el proceso va bien. El 22 de marzo se someterá a exámenes de nuevo”, cuenta su mamá, Patricia Rodríguez.

Desde allí, mientras avanza en su recuperación, Karen pudo hablar con la mujer que más admira: la exmiss Universo Paulina Vega.

Fue un encuentro virtual lleno de emotividad, lágrimas y alegría, pero sobre todo una oportunidad para escuchar palabras de esperanza y motivación. No retroceder, sacar de su alma la fortaleza de niña-mujer y decir siempre: ¡sí, se puede!