¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por nódulo benigno en la garganta, Evo Morales volverá a Cuba en abril

El Presidente de Bolivia indicó que el procedimiento médico no durará más de 15 minutos.

AFP y EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en La Habana que regresará a Cuba dentro de un mes para que los médicos le extirpen un nódulo en las cuerdas vocales. “Los médicos encontraron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales, que pudo haberse extirpado en ese momento, pero como estoy con medicación, la operación será hasta dentro de un mes y no durará más de 15 minutos”, señaló el mandatario, quien fue citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
En efecto, Morales se encuentra bajo tratamiento médico por una sinusitis y una enfermedad vírica, que también le fueron detectadas en Cuba al poco tiempo de su arribo a la isla el pasado miércoles, tras padecer problemas en la garganta por varias semanas.
Con relación a los nódulos que le fueron hallados al mandatario, la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, precisó desde La Paz que Morales tiene “una tumoración benigna, no maligna” y que mide entre 1 y 2 milímetros.
Entre tanto, su colega de Defensa, Reymi Ferreira, reveló que en los cinco diagnósticos previos que se le hicieron al presidente en Bolivia no se “detectaron esas verrugas o nódulos que tiene en la garganta”.
El regreso
Antes de emprender el viaje de vuelta a su país, el jefe de Estado boliviano conversó con medios de prensa cubanos la noche del lunes. Además, Morales agradeció a su homólogo Raúl Castro, quien dejará el poder de la isla el próximo año, por la visita sorpresa que le hizo el sábado en el hospital de La Habana y se refirió con humor al regaño que le dio por ser “indisciplinado” con su salud, según informó la ACN.
Por otro lado, el ministro Ferreira dijo que “el principal reto que tiene que enfrentar el Presidente es bajar un poco la intensidad de su trabajo”, pues suele pronunciar entre 4 y 5 discursos diarios en actos públicos de entregas de obras.
Sin embargo, Morales dijo sentirse bien. “Estamos muy bien”, y “debo volver (a Cuba) en abril”, afirmó a la agencia cubana Prensa Latina, que reseñó que el gobernante boliviano “mostró un buen semblante y una voz clara durante la entrevista”.
AFP y EFE
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO