Archivo

Nuevo paso de Tecnoglass en Estados Unidos

07 de marzo 2017 , 07:08 p.m.

La compañía Tecnoglass, con sede en Barranquilla, dio otro paso importante en su plan de alcanzar una integración vertical de su operación en Estados Unidos, tras acordar la compra de las acciones de la firma Giovanni Monti and Partners Consulting and Glazing Contractors Inc. (GM&P), con sede en Florida, especializada en ventanas y puertas para contratistas comerciales.

El precio de la adquisición fue de 35 millones dólares, de los cuales 6 millones serán pagados en efectivo en los próximos dos meses, y el monto restante, pagadero en efectivo, con acciones de la empresa o una combinación de ambos, a discreción de la firma, en 6 meses.

En el 2016, GM&P tuvo ingresos de 338 millones de dólares, que habrían contribuido aproximadamente con 50 millones de ingresos netos a la empresa. En diciembre, Tecnoglass anunció el cierre del acuerdo para comprar la firma ES Windows, con sede en la Florida, por 13 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Tecnoglass, José Manuel Daes, dijo que la compra le da el valor agregado de mejorar la capacidad de distribución, al tiempo que le proporciona la opción de instalar directamente en proyectos exclusivos en Estados Unidos.

GM&P tiene más de 15 años de experiencia en el diseño e instalación de varios sistemas de cerramientos para edificios, como cortinas de vidrio y paredes de cristal. Además, la firma tiene servicios para proyectos de todos los tamaños en Estados Unidos y atiende a constructores, arquitectos y contratistas generales.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS