Archivo

En Cali pedirán que América juegue sin público tres partidos

Secretaría de Seguridad y Justicia quiere castigar al elenco rojo.

notitle
07 de marzo 2017 , 06:41 p.m.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali pedirá a la Dimayor que los próximos tres partidos del América en el Pascual Guerrero se jueguen a puerta cerrada, debido a la gran cantidad pólvora que se usó en el juego contra Nacional.
Laura Lugo, encargada de esa entidad, afirmó que ya se aprobó la solicitud a Dimayor para castigar el mal comportamiento del público.

“Ante la exagerada pólvora que hubo en el estadio hemos aprobado una solicitud que le haremos a la Dimayor de que los tres partidos siguientes de América sean a puerta cerrada”, confirmó la funcionaria.

Lugo dijo que, además, se harán más requisas exhaustivas por todos los inconvenientes que se presentaron por la pólvora, armas blancas, licor y que se sellará el estadio el día anterior del partido con la Policía.

“Los vendedores ambulantes serán más controlados para evitar el expendio de sustancias prohibidas. Estas personas que están en el estadio no pueden vender licor adentro, el domingo pasado hubo ley seca alrededor del estadio y lo vamos a seguir haciendo a partir de la fecha”, señaló.

Y agregó: “Invitamos a que no traigan menores de edad, la edad mínima es 5 años y se redujo por solicitud de la propia hinchada; esto es por protección a los niños, en una multitud puede haber cualquier problema interno y se pone en riesgo el menor de edad”.

REDACCIÓN DEPORTES