Archivo

¿Quién es La niña Emilia?, protagonista de nueva serie caribeña

Telecaribe le rinde homenaje a la cantautora de 'Coroncoro' y 'Cundé, cundé, cundé'.

notitle
07 de marzo 2017 , 04:47 p.m.

El sabor costeño está de moda con La niña Emilia. La nueva producción de Telecaribe, ‘Déjala morir’, cuenta la historia de Juana Emilia Herrera García, una de las más grandes cantautoras del folclor del norte del país.

Al son del bullerengue y la cumbia se rueda esta nueva producción que contará con 10 episodios de media hora. 24 años después de su muerte en septiembre de 1993, Telecaribe le rinde un homenaje a la intérprete de ‘Coroncoro’, ‘Cundé, cundé, cundé’, entre otros éxitos.

Las gafas oscuras que cubrían su rostro y las uñas de oro que la caracterizaban brillarán ahora en la pantalla chica con Aida Bossa como protagonista. El compás de la tambora marcará el ritmo de la primera gran apuesta de Telecaribe por contar historias en este formato.

La artista de Bolívar, quien dedicó los últimos diez años de su vida a la música, grabó un disco junto a Alfredo Gutiérrez e hizo parte del grupo Los Soneros de Gamero. Su espíritu carnavalero aún ronda la ciudad cuando la frase “Coroncoro se murió tu mae” es entonada.

En la producción, la cartagenera Aida Bossa también cantará los temas más famosos de la compositora. La voz de la actriz acompañará la vida de La niña Emilia en esta mini serie que tendrá a la costa caribe como su gran y colorido escenario.

SALOMÓN ASMAR
ELTIEMPO.COM