Archivo

Se buscan 100 músicos para banda sinfónica

La cuarta versión de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, pueden aspirar entre los 13 y 17 años.

notitle
07 de marzo 2017 , 04:36 p.m.

Está abierta la convocatoria para conformar la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2017.
El proyecto, a cargo del Ministerio de Cultura, busca que niños y jóvenes del país hagan parte de esta banda, que reunirá cien instrumentistas.

Es la cuarta versión de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2017, y pueden aspirar instrumentistas entre los 13 y 17 años.

Los seleccionados serán dirigidos por el maestro italiano Remo Ceccato, director titular de la Banda Departamental del Valle y docente de flauta y director de la Orquesta Juvenil del Conservatorio Antonio María Valencia, de Cali.

Los elegidos participarán en una residencia artística durante diez días, recibiendo talleres de formación, cualificación musical y prepararán un concierto para ‘Celebra la música’, que se realizará el 26 de noviembre.

Los interesados deben grabar un video interpretando una obra colombiana y una representativa de su instrumento.

“Esta agrupación, que logra una alta calidad de interpretación musical, es una oportunidad excelente para que los niños y jóvenes participantes disfruten, intercambien experiencias y saberes musicales y cualifiquen su nivel técnico y de expresión instrumental”, dijo Alejandro Mantilla Pulido, coordinador del Área de Música del Ministerio de Cultura.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo y los interesados pueden postularse en la página www.mincultura.gov.co., donde están las condiciones.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO