Archivo

Los sistemas operativos desde los que más se accede a internet

Android le pisa los talones a Windows como líder, según la compañía de monitorización StatCounter.

notitle
07 de marzo 2017 , 03:59 p.m.

Windows es el sistema operativo desde el que más se accede a internet, con un 38,59 % de cuota, pero Android le pisa los talones y "desafía" su liderazgo con un 37,42 %, informó este martes la compañía de monitorización StatCounter.

En febrero, el 38,59 % de los accesos a internet se produjeron desde un dispositivo con Windows, mientras que un 37,42 % fueron desde uno con Android, el sistema operativo móvil de Google.

Los terminales con iOS coparon un 12,99 % de los accesos, mientras que el 5,24 % de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple (con OS X) y un residual 0,77 % desde Linux.

(Le puede interesar: Estos son los cinco celulares más potentes del mercado)

Se trata de una situación "impensable hace cinco años", indicó en un comunicado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

En 2012, Windows ostentaba el 82 % de las conexiones a internet y Android, un 2,2 %, algo que ha cambiado debido al crecimiento exponencial de la adopción de teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de ordenadores. "Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a internet", sostuvo Cullen.

El pasado mes de octubre, StatCounter detectó que el uso de la red desde tabletas y móviles había sobrepasado por primera vez las conexiones desde PC. En Europa y Estados Unidos, Windows sigue siendo el sistema operativo principal de acceso a internet (con un 51,8 % y un 40,7 % de cuota, respectivamente), pero en Asia domina Android (con un 51,8 % frente al 29,8 % del sistema de Microsoft).

EFE