Archivo

Sector defensa destaca impulso a la industria aeroespacial

Air Bus busca oportunidades de negocio a mediano y largo plazo

notitle
07 de marzo 2017 , 03:59 p.m.

 Para el Gobierno es de vital importancia que compañías como Air Bus, una potencia a nivel mundial en la fabricación de aviones este en Colombia buscando oportunidades de negocio, en aras de impulsar la industria aeroespacial y el crecimiento económico nacional.

El general en retiro Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial, resaltó que: “desde hace cerca de un año Airbus, que tiene dos divisiones, la civil y la militar, ha venido a Colombia porque quiere que la industria colombiana sea participante en toda la coproducción de sus aviones en el mundo. Esto ha venido creciendo gracias a la Corporación de la Industria Aeronáutica (Ciac) que pertenece a este Viceministerio”, puntualizó.

Alberto Robles, presidente de Airbus para Colombia y vicepresidente para América Latina, dijo que buscan incursionar en nuestro país en el suministro de partes, piezas y componentes. “Lo que estamos buscando ahora es cómo poder encontrar empresas privadas que puedan aportar a la cadena de suministros en torno a la Ciac y poder sacar proyectos cada vez más importantes desde este país”, afirmó Robles.

El viceministro asistió está mañana al primer workshop de Airbus para la industria aeronáutica de Colombia, organizado por Procolombia, con el apoyo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

JUSTICIA