Archivo

'No le compete dar declaraciones políticas'

Así lo aseguró el Ministro de Defensa de Ecuador tras las declaraciones del exjefe del ejército.

notitle
07 de marzo 2017 , 03:34 p.m.

El ministro de defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter las declaraciones del excomandante del ejército, Luis Castro, en las que denuncia que el Ejército no estuvo dentro de la cadena de custodia de las urnas de votación tras el proceso electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este martes, a través de un comunicado, las declaraciones de Castro y aseguro: "En ningún momento, las actas o el material electoral se ha encontrado sin custodia de las Fuerzas Armadas, a fin de mantener la cadena de seguridad de los comicios".

Esto se da después de que este lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, destituyera por decreto al comandante del ejército Luis Castro.

Lea También: 'Que se cuente hasta el último voto': Rafael Correa

“Me allano a la voluntad presidencial, no obstante, expreso mi profundo malestar porque este tipo de decisiones afecta la estabilidad institucional, su cadena jerárquica y la disciplina militar" aseguró Castro en el comunicado que dio este lunes. 

El CNE Ratificó su confianza en las Fuerzas Armadas y aseguró que están listos para la segunda vuelta el próximo 2 de abril, en la que se enfrentan el candidato opositor, Guillermo Lasso y El oficialista Lenín Moreno.

"Seguiremos trabajando para que el próximo 2 de abril se desarrolle la segunda vuelta electoral en paz y respetando el orden público, porque la democracia exige nuestro compromiso ético con el Ecuador" aseguró el CNE.