¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bloquean vía de acceso a zona veredal de las Farc en Arauca

Denuncian deterioro de vías por el paso de carros con materiales para adecuar el punto de desarme.

ARAUCA
Veinticuatro horas completó el bloqueo al tránsito vehicular que campesinos mantienen en el eje vial de la ruta de Los Libertadores, entre los municipios de Tame y la ciudad de Arauca.
Los manifestantes se tomaron el corredor ante el incumplimiento que aseguran, ha tenido el gobierno nacional, departamental y municipal sobre las peticiones hechas para el mejoramiento de las vías terciarias.
El taponamiento se viene dando en el sector de Puerto Jordán, zona rural de Tame, y la vereda Filipinas, donde se ubica una de las zonas de veredales transitorias de normalización (ZVTN) de la guerrilla de las Farc, en ese departamento.
Los campesinos denuncian que con el paso de vehículos pesados con materiales para la adecuación del punto donde se producirá el desarme de los subversivos, la problemática se agudizó, lo que llevó al deterioro de este corredor vial que es utilizado para sacar sus productos agrícolas, generando contratiempos para el traslado y el encarecimiento de los fletes.
Los manifestantes, igualmente piden la construcción del dique de contención en las veredas Laureles 1 y 2 por parte de la autoridad civil nacional y regional.
Entre tanto, argumentan que se mantendrán en la parálisis hasta tanto no se le brinde solución a estas exigencias y se vean las máquinas trabajando para lograr este propósito de mejoramiento de las vías terciarias.
Por otra parte, indígenas también taponaron esta vía en el sector de Flor Amarillo y Caño Limón, exigiendo a la Alcaldía de Tame y la Gobernación de ese departamento el mejoramiento de las vías a sus resguardos.
Una comisión liderada por el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene se trasladó la de este martes a los puntos de bloqueo para atender a las comunidades que reclaman obras en el corredor que viene siendo la principal vía de acceso a la zona de ubicación de la guerrilla de las Farc.
ARAUCA
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO