Archivo

Capturado 'el Mocho', sobrino del jefe máximo del 'clan Úsuga'

La Policía lo señala como él encargado de acopiar la cocaína en el Urabá

notitle
07 de marzo 2017 , 08:52 a.m.

Ante la sospecha de que Roberto Vargas 'Gavilán', segundo al mando del 'clan Úsuga', se estaba apropiando de varias toneladas de cocaína, 'Otoniel', jefe máximo del clan, envió a su sobrino 'El Mocho' a supervisar los centros de acopio en el Urabá y verificar los envíos.

Federico Úsuga Cardona, ‘El Mocho’, fue capturado por la Policía en desarrollo de la operación Agamenón. Tras varios días de seguimiento comandos Jungla lo ubicaron a las afueras de Caucasia (Antioquia).

"'El Mocho' era responsable de recolectar los cargamentos de droga producidos en los laboratorios del clan y también era el responsable de administrar los cristalizaderos de esta organización criminal en el departamento de Córdoba", aseguró el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

El oficial sentenció: "no descansaremos hasta desmantelar por completo esta banda del crimen organizado que tanto daño le ha hecho a Colombia”.

Unidades de la Policía Antinarcóticos le hicieron seguimiento a 'El Mocho' y lograron determinar que arribaba en medio de la noche al casco urbano de Caucasia, impartía instrucciones y desaparecía antes de que amaneciera.

El sobrino de 'Otoniel' era el encargado del cargamento que Antinarcóticos le incautó en mayo del año pasado de 9,3 toneladas de cocaína en Turbo (Antioquia).

El detenido deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

JUSTICIA