¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hay desinformación, dice Mindefensa a militares retirados

Dice que desinformación sobre zonas veredales proviene de sectores ajenos al Gobierno.

UNIDAD DE PAZ
En respuesta a los 28 generales en retiro que le escribieron una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que manifestaban inquietudes sobre las supuestas “repúblicas independientes” que se crearán en las zonas donde hoy están agrupadas las Farc para el desarme y sobre la manera como se determinará la responsabilidad de mando en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó la desinformación de los militares.
En una carta dirigida al general retirado y exministro de Defensa Rafael Samudio, quien encabeza las firmas de los militares retirados, Villegas le confirma que el documento con las inquietudes llegó a manos del Presidente, que no habrá repúblicas independientes y que la desinformación sobre las zonas veredales proviene de sectores ajenos al Gobierno.
“En nada contribuye a disipar dudas y a combatir la desinformación la alusión a las ‘repúblicas independientes’ de los sesentas, que hace usted (el general Samudio) en referencia a las zonas en donde están concentradas las Farc. Olvida esa alusión el proceso de desarme en el que está esa organización ilegal, su desmovilización en curso y el hecho de que las zonas están monitoreadas y verificadas por la Organización de las Naciones Unidas”, afirma el Ministro de Defensa.
Dice además que se está trabajando en brindar información permanente a los uniformados y empleados del Ministerio.
Frente a las garantías para los miembros de la Fuerza Pública en la Jurisdicción Especial para la paz, el Ministro de Defensa afirma: “Durante casi 7 años, el Presidente (Santos) ha venido construyendo un sistema de justicia que garantice amplios beneficios para la Fuerza Pública de manera diferenciada, simétrica, equitativa, equilibrada y simultánea, que al mismo tiempo provea una seguridad jurídica sólida. Esa determinación nos ha llevado a la aprobación de leyes ya vigentes y al trámite de un acto legislativo al que le falta un solo debate en el Senado”.
Finalmente, y con relación a preocupaciones por la contratación de exguerrilleros en la Unidad Nacional de Protección (UNP) para la seguridad futura de los jefes de las Farc, Villegas les dice a los generales que los mecanismos de supervisión de ese esquema funcionan “de la manera más estricta, cumpliendo con la ley”.
UNIDAD DE PAZ
UNIDAD DE PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO