Archivo

Colombianos podrían cerrar acuerdos millonarios luego del MWC 2017

Con el apoyo del MinTIC y Procolombia, podrían cerrar negocios con compradores internacionales.

notitle
06 de marzo 2017 , 06:34 p.m.

Fueron 26 las empresas colombianas que estuvieron en el Mobile World Conference de Barcelona. Allí, sus propuestas tuvieron un eco que, según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTic), genera expectativas cercanas a los 17 millones de dólares.

Esta cifra supera por mucho los ingresos de 2016, año en que las iniciativas colombianas percibieron ingresos por el orden de los 4 millones de dólares.

En contraste, las 26 delegaciones cerraron tratos durante la feria que ya se acercan a los 5 millones de dólares.

Los compradores internacionales estarían interesados en productos y servicios en áreas como soluciones para Gobierno, ‘smart cities’, desarrollo de aplicaciones móviles, medios de pago, software a la medida, marketing digital, ciberseguridad, servicios de mensajes de texto y videojuegos.

(Visite nuestro especial sobre el MWC 2017)

Este fue el tercer año consecutivo en el que emprendedores del país pudieron asistir a esta conferencia, la más importante de su tipo. Empresas provenientes de Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, Cali, Cartagena, Barranquilla y Caquetá estuvieron presentes en España.

El buen comportamiento de los colombianos fue destacado por Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia. El directivo indicó que, por cada emprendedor colombiano, se abrieron alrededor de 15 oportunidades de negocio en el mercado de la tecnología.

Colombia contó con un stand propio para mostrar todas sus iniciativas tecnológicas. Allí, se presentó la campaña ‘Colombia Bring IT on’, que muestra al mundo la oferta exportable de soluciones TI y de Contenidos Digitales bajo el lema “Aquí lo hacemos posible”.

Finalmente, el ministro David Luna participó, dentro de la MWC 2017, de la reunión ministerial que discutió las políticas públicas de telecomunicaciones y temas relacionados con el futuro de la telefonía móvil a nivel internacional.

REDES SOCIALES