Archivo

En Cali, una mujer pagó $300.000 por una cirugía que le costó la vida

Los familiares denuncian que una esteticista le aplicó una sustancia en los gluteos.

notitle
06 de marzo 2017 , 06:28 p.m.

Para Leidy Johanna Leyton tener un cuerpo bien definido y una cola más grande, fue un sueño que, lamentablemente, acabó con su vida el pasado viernes.

El procedimiento que, según sus familiares, le costó 300.000 pesos en una ‘clínica de garaje’ y fue practicado por una mujer que comúnmente vende chontaduros en el oriente de Cali, convirtió a Leyton en la primera mujer muerta por una cirugía estética en el 2017 en Cali.

“La mujer que le hizo eso, la trajo a la casa y dijo que si se sentía mareada era por la anestesia y que le diera jugo. Pasados los minutos la hija menor la encontró inconsciente en su cama, la llevamos al Hospital Carlos Carmona donde no respondió”, dijo Rosalba Martínez, madre de Leyton.

Según el informe de Medicina Legal, la mujer murió por un 'tromboembolismo pulmonar', es decir, por un cuerpo graso que le llegó al pulmón. En una semana se conocerán los resultados de un examen practicado al cuerpo de la mujer, que establecerá la sustancia que le fue inyectada. Leyton, de 34 años, vivía en el barrio La Unión y era madre de cinco niños.

La familia de Leyton ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía para que se judicialice a la falsa esteticista y se espera que la investigación de resultados con las pruebas recolectadas por la familia y el informe de los médicos forenses.

CALI