Archivo

Parody y Álvarez dicen que señalamientos que les hacen son delirantes

Exministras dicen que llamado de la Fiscalía se deriva de una denuncia del Centro Democrático.

notitle
06 de marzo 2017 , 06:11 p.m.

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody precisaron que la apertura de la indagación preliminar que anunció la Fiscalía sobre ellas este lunes “tiene como fundamento” la denuncia presentada en contra de ellas por el Centro Democrático.

A renglón seguido aseguran que “esa delirante denuncia” contiene “múltiples falsedades, pero ni siquiera en ese mar de exageraciones e inexactitudes se atrevieron a acusarnos respecto a los sobornos de Odebrecht”.

En opinión de las dos “el llamado de la Fiscalía nada tiene que ver con esa investigación”.

Para las exministras “es natural” que ante las denuncias del Centro Democrático la Fiscalía abra una investigación preliminar. Y por eso reiteran su disposición a atender los llamados de la justicia para explicar cada una de sus actuaciones “con la tranquilidad que nos da el haber actuado siempre con estricto apego a la Constitución y la ley”.

La Fiscalía abrió una indagación preliminar por una denuncia presentada contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody "por su eventual interés en la celebración del otrosí número 6".

Esas investigaciones serán llevadas a cabo por fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. En este caso, Álvarez rindió ya una entrevista ante fiscales de conocimiento.

(Lea también: 'Odebrecht habría asumido gastos en campañas presidenciales del 2014')

POLÍTICA