Archivo

Aracataca conmemora 90 años del natalicio de García Márquez

Escritores de todo el Caribe llegaron al pueblo de Gabo.

notitle
06 de marzo 2017 , 01:37 p.m.

En Aracataca (Magdalena) conmemoran este lunes el natalicio de Gabriel García Márquez, su hijo más ilustre, quien cumpliría 90 años, con actos culturales y académicos organizados por la Alcaldía, la Fundación Pro-Aracataca, la Casa Museo e instituciones educativas del municipio.

Los actos empezaron desde las 8 de la mañana en la tarima del camellón 20 de julio, donde se realizó el Concurso de Poesía y Cuento ‘Tras la huella de Gabo’, en el que participaron estudiantes de las distintas instituciones educativas del municipio, y hubo presentaciones musicales.

En la Casa del Telegrafista se realizó el lanzamiento de libros dedicados al Nobel de Literatura como Gabriel García Márquez: Literatura y Memoria, de la autoría de Juan Moreno Blanco.

Al evento asistieron delegaciones de escritores de los departamentos de Nariño, Cesar, Sucre y el grupo de escritores del Magdalena, y se presentaron el niño Jorge Nasra, catalogado como ‘La voz lírica de Ciénaga’, y el grupo de teatro La Nana, de Fundación.

Para las 4:00 de la tarde está prevista la presentación del maestro y compositor Santander Durán, quien dictará la conferencia ‘La influencia del vallenato en la obra de Gabriel García Márquez’, en la Institución Educativa Gabriel García Márquez (Indegama).

Igualmente, serán premiados los ganadores del Concurso Nacional e Internacional de Arte y Cuento Gabriel García Márquez, que contará con la presencia del escultor antioqueño José Cirilo Henao. También se hará el lanzamiento del libro Colombia entre cuentos y se presentará el trío Arco Iris.

SANTA MARTA