Archivo

Abren convocatoria para estudiar posgrados TI en Estados Unidos

Los beneficiados recibirán créditos hasta 100 % condonables. Estudios comienzan en agosto del 2018.

notitle
06 de marzo 2017 , 10:45 a.m.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa Fulbright Colombia abrieron una convocatoria de becas para realizar maestrías o doctorados en universidades de Estados Unidos.

La convocatoria, que busca apoyar la formación de hasta 10 profesionales colombianos, estará abierta hasta el 7 de junio. Los beneficiados recibirán becas-créditos hasta 100 por ciento condonables y deben comenzar sus estudios a partir de agosto del 2018.

De este grupo, se financiarán hasta cinco aspirantes a programas de maestría y cinco aspirantes a programas de doctorado en Estados Unidos, ofrecidos por universidades que se encuentren en el Academic Ranking of World University 2016 (Ranking de Shanghái).

La matrícula debe quedar comprometida este año, en las siguientes áreas priorizadas por MinTIC: Tecnologías de la Información, Seguridad Informática, Robótica, Diseño de políticas en Tecnologías de la Información.

Requisitos para aplicar

Es importante mencionar que una vez culminados los estudios, los aspirantes deberán regresar a Colombia para revertir los conocimientos adquiridos, y que permanezcan en el país por un período mínimo de dos años. Esto, de acuerdo con el Reglamento de Condonación aplicable a este programa de becas.

La postulación se debe diligenciar en línea a través de www.fulbright.edu.co/ y se debe enviar toda la documentación requerida antes del 7 de junio del 2017. Los candidatos deberán certificar su nivel de inglés a través de un examen estandarizado: TOEFL ITP, TOEFL iBT y IELTS, entre otros.

Para mayor información visite: www.fulbright.edu.co/

“Como parte de la reingeniería de la estrategia de Talento TI, invertiremos en la formación de colombianos en instituciones de Estados Unidos de los más altos niveles académicos. Buscamos líderes con perfiles correspondientes a las tendencias de la económica digital y a las necesidades de profesionales de alto nivel en áreas relacionadas con tecnologías de la información, que repliquen sus conocimientos en el Gobierno, la industria TI y otros sectores económicos”, dijo el ministro TIC, David Luna, en un comunicado.

TECNÓSFERA