Archivo

Carlos Caicedo denuncia amenaza de padre de exgobernador del Magdalena

Denunció que Alvaro Cotes, hermano de la actual gobernadora Rosa Cotes, le apuntó con un arma.

notitle
06 de marzo 2017 , 09:48 a.m.

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, denunció presuntas amenazas de muerte por parte de Álvaro Cotes, padre del exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes y hermano de la actual gobernadora Rosa Cotes.

En declaraciones a W Radio, Caicedo dijo que el domingo en la tarde llegó al restaurante Sierra Sound, ubicado en el corregimiento de Minca, y al ver que estaba lleno se devolvió a su vehículo, en el que iba acompañado de dos personas. En el parqueadero fue increpado por Cotes, quien lo insultó y le apuntó con un arma de fuego.

“Antes de salir del área de parqueo fui interceptado por un señor alto y corpulento, quien me dijo: ‘oye por qué no me dices a mí las razones que me mandaste con el diputado’. Yo extrañado, la verdad no sabía en ese momento con quién estaba hablando, y entonces me dice ¿tú no eres Caicedo? Yo le contesté que sí y le pregunté que quién era y me dijo Álvaro Cotes y eso dio inicio a una agresión verbal con palabras de grueso calibre, se abalanzó sobre mí y me empujó. Cuando se me puso encima noté que tenía un tufo de alcohol y continuó lanzándome improperios y sacó de un bolsillo de la bermuda un arma de fuego y me apuntó. Me dijo que él no era (el exgobernador) Trino Luna, yo sí te jodo”, relató Caicedo.

Agregó que la situación no pasó a mayores porque llegó una hermana de Cotes y le quitó el arma y un abogado que estaba con ellos se puso en medio de los dos. Caicedo dijo que hubo testigos de estos hechos y que interpondrá la denuncia penal ante la Fiscalía.

El abogado Álex Fernández, apoderado de Álvaro Cotes, según W Radio, negó los señalamientos de Caicedo y aseguró que presentará denuncia penal en contra del exalcalde por supuestas amenazas.

"El señor Caicedo fue quien amenazó a Álvaro Cotes, a través de interpuesta persona. El domingo el exalcalde irrumpió en un establecimiento de comercio y se acercó a Cotes; él lo increpó en un acto de legítima defensa", dijo Fernández.

SANTA MARTA