Archivo

Investigan derrame de fluidos de morgue en plena calle de Soacha

"Fue error humano": gerente del hospital Mario Gaitán Yanguas. Desechos se fueron al alcantarillado.

notitle
06 de marzo 2017 , 09:13 a.m.

Por redes sociales circuló el domingo un video en el que se capta el momento en que varios fluidos, provenientes de la morgue del hospital Mario Gaitán Yanguas, eran evacuados hacia la calle y cayeron a una alcantarilla del municipio.

Los ciudadanos se mostraron indignados por este hecho y presentaron la queja ante el hospital. "De inmediato, el jefe de emergencias llamó al encargado de aseo para corroborar la información. Lo que sucedió es un hecho aislado, fue un error humano de la persona que estaba limpiando la morgue y no cumplió el protocolo", explicó Luis Efrín Fernández, gerente del centro de salud.

Según el funcionario, en la morgue permanecían los cuerpos de dos personas que habían fallecido por heridas de armas cortopunzantes. "La persona que aseó el espacio derramó hipoclorito para esterilizar la sangre que había allí, pero en vez de escurrir los residuos hacia un sifón, los esparció hacia la salida de la morgue, por lo que terminaron en la calle", señaló Fernández.

El encargado del aseo que cometió el error llevaba siete meses trabajando en el hospital y fue retirado del centro asistencial. Se espera que la empresa operadora, que lleva cinco años encargada del servicio en el centro asistencial, lo sancione por este hecho, según explicó el gerente, quien ofreció disculpas a los ciudadanos.

BOGOTÁ Y CITYNOTICIAS