Archivo

Señalan a conductor del SITP de disparar y herir a niño de 7 años

El hombre deberá responder por porte ilegal de armas y lesiones personales.

notitle
06 de marzo 2017 , 09:10 a.m.

Un conductor del bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) quedó a disposición de las autoridades señalado de ser el presunto autor de los disparos que hirieron a un niño de 7 años, por fortuna sin gravedad.

Los hechos se presentaron este domingo cuando al parecer el operador del vehículo de uno de los operadores que presta los servicios en la localidad de Ciudad Bolívar, trató de tomar justicia por sus propias manos y accionó el arma cuando, presuntamente, se presentaba un atraco.

Las autoridades de Policía descartaron un enfrentamiento dentro del vehículo. Versiones señalan que posiblemente el conductor disparó cuando vio que algunos hombres estaban, al parecer, atracando a una señora cuando decidió actuar.

El conductor será acusado por porte ilegal de armas y lesiones personales con el agravante de que el herido es un niño.

El niño está fuera de peligro porque fue un quemonazo, dijo el coronel Dairo Puentes Bedoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según el parte médico de la Secretaria Distrital de Salud (SDS), el niño ingresó este domingo en horas de la anoche en compañía de su madre al hospital de Meissen por herida por arma de fuego con una lesión en la pierna izquierda, a la mitad de la tibia, sin ningún compromiso de hueso o músculo.

Tras las imágenes de diagnóstico realizadas en ese centro asistencial, se confirmó que no se presentó factura. Este lunes el menor será valorado por cirugía plástica, para el manejo de la herida, señala el comunicado oficial.

La Policía Metropolitana hizo un llamado a todos los ciudadanos pero en especial a los conductores para que confíen en la institución y no tomen la justicia por su propia mano.

Según la información, se han capturado 94 personas señaladas de ser presuntos autores de atracos a buses del SITP, los cuales han sido puestos a órdenes de la autoridad competente.

BOGOTÁ