Archivo

Matheus Uribe y otras cartas... (Opinión)

Veremos si hay sorpresas en la convocatoria, si cabe Uribe, Izquierdo u otro de buen rendimiento.

notitle
05 de marzo 2017 , 09:25 p.m.

En 17 días la Selección Colombia enfrentará a Bolivia en la eliminatoria y desde ya el país empieza a ejercer su papel de seleccionador para descartar o poner en órbita a varios jugadores con méritos para ser convocado o no.

El que más suena y pide pista ha sido Matheus Uribe. El volante de Atlético Nacional ha tenido un rendimiento sobresaliente en lo que lleva en el equipo antioqueño, se ganó un lugar a punta de fútbol y se abrió campo donde lo necesitó el técnico Reinaldo Rueda. Jugó de lateral, volante de marca, mixto, extremo y en todas las posiciones lo hizo bien.

Incluso, Uribe fue el jugador más destacado en el amistoso entre Colombia y Brasil en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense.

Pero no solo él ha sobresalido para ser convocado. José Heriberto Izquierdo, el delantero del Brujas de Bélgica, ha anotado 29 goles en lo que lleva en ese equipo. Duván Zapata con Udinese ha sido protagonista en Italia pero no se le ha dado la oportunidad.

Sin embargo, en la zona de ataque será muy difícil ganarse un lugar, dado que Falcao volvió en su máximo esplendor, Bacca está marcando, Borja arrancó bien en Brasil y hay otros delanteros habituales que le rinden a Pékerman cuando los necesita; Luis Fernando Muriel es uno de esos casos.

El DT ya se reunió con la columna vertebral en Europa: James, Ospina, Falcao, Cuadrado, Bacca, Sánchez y Zapata, lo cual indicaría que ya hay un plan y ellos como los más maduros son los llamados a llevarlo a cabo.

Veremos si hay sorpresas en la próxima convocatoria, si cabe Uribe, Izquierdo u otro de buen rendimiento, o Pékerman muere con los suyos en busca del Mundial Rusia 2018.

Así es el fútbol...

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev