Archivo

Junior sufrió con el Huila en Cartagena: empataron 3-3

Rangel, Barrera y Ovelar anotaron los goles del equipo de Gamero.

notitle
05 de marzo 2017 , 09:18 p.m.

Junior salvó un punto este domingo al igualar 3-3 al final del encuentro con Atlético Huila, en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga I-2017.

Transcurría el sexto minuto del compromiso cuando el conjunto ‘tiburón’ se fue adelante en el marcador. Una sociedad armada entre Jarlan Barrera y Robinson Aponzá terminó con un centro de este último a Michael Rangel, quien solo tuvo que empujarla para el convertir el 1-0.

El elenco barranquillero siguió atacando y el vertical evitó que Roberto Ovelar celebrara el segundo tanto. Sin embargo, quien sí pudo cantar el gol del empate para Huila fue Jorge Ramos. El delantero adelantó en marca a Alexis Pérez y cabeceó un centro de Marvin Vallecilla para marcar una bonita diana e igualar el cotejo.

Aunque a los 38, el onceno rojiblanco volvió a aprovechar el costado para ponerse arriba en el marcador. Lewis Ochoa remató cruzado, pero tapó Breiner Castillo, el rebote quedó para Ovelar, quien cedió con un golpe de cabeza la pelota a Barrera y, solo, embocó la esférica al fondo de la red.

Junior no supo defender el resultado a favor, dio ventajas por el sector de su defensor Ochoa y eso lo aprovechó nuevamente el club ‘opita’. A los 40, Omar Duarte aprovechó la pasividad en marca de la zaga defensiva del rival y anotó un golazo de media distancia.

Las cosas para la escuadra local se complicaron con la expulsión de Héctor Quiñónez, quien no supo dominar la pelota, Hamilton Valencia se avivó y se la ganó, pero el defensor lo derribó cuando se disponía a encarar a Sebastián Viera. Así finalizó el primer tiempo.

En la reanudación de la contienda, Ovelar probó con un remate de larga distancia, pero la esférica se estrelló rebeldemente en el horizontal.

El equipo huilense dio muestra de su efectividad y, a los 12 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, encontró la remontada en los pies de Duarte, quien logró el doblete en su cuenta personal, debido, además, a la terrible noche de la defensa juniorista, que ya era integrada por Deivy Balanta.

Cuando se pensaba que Junior iba a sumar una nueva derrota en el campeonato, Edison Toloza centró a los 43 y el paraguayo Ovelar logró convertir de cabeza para sumar un punto que poco aporta en las aspiraciones del club caribeño.

Síntesis:

Estadio: Jaime Morón (Cartagena).

Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Leonard Mosquera (8)

Junior 3: Sebastián Viera (5); Lewis Ochoa (6), Andrés Felipe Correa (5), Alexis Pérez (5), Héctor Quiñones (3); James Sánchez (5), Robinson Aponzá (5), Enrique Serje (6), Jarlan Barrera (6); Roberto Ovelar (6) y Michael Rangel (6).

DT.: Alberto Gamero.

Cambios: Deivis Balanta (4) por Rangel (1 ST), Édison Toloza por Barrera (24 ST), Sebastián Hernández por Sánchez (34 ST)

Amonestados: no hubo.

Expulsados: Quiñones (42 PT)

Huila 3: Breiner Castillo (5); Davinson Lemus (5), Jhon Lozano (5), Eddie Segura (4), Marvin Vallecilla (6); Emiliano Méndez (6), Brahian Rivas (6), Andrés Ricaurte (5), Hámilton Valencia (5); Jorge Ramos (6) y Omar Duarte (7).

DT.: Jorge Vivaldo.

Cambios: Carlos Robles (5) por Ricaurte (14 ST), Mateo Figoli por Valencia (26 ST) y Sergio Almirón por Duarte (33 ST)

Amonestados: Lemus, Méndez y Segura.

Expulsados: no hubo.

Goles: Rangel (5 PT), Barrera (37 PT) y Ovelar (43 ST); Ramos (22 PT), Ómar Duarte (42 PT y 13 ST)

Figura: Ómar Duarte (7)

Partido: bueno

Síntesis: Estewil Quesada

FUTBOLRED