¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Director del FBI pide desestimar denuncia de Trump contra Obama

James Comey dijo a 'The New York Times' que las afirmaciones del Presidente son falsas.

AFP
El director del FBI, James Comey, considera que la explosiva acusación del presidente Donald Trump contra su antecesor Barack Obama de que espió sus conversaciones telefónicas es falsa, dijo este domingo el diario ‘The New York Times’.
Comey pidió que el Departamento de Justicia intervenga públicamente para rechazar la denuncia sin fundamento de Trump sobre su predecesor, dijo el Times citando a altos funcionarios estadounidenses.
El director del FBI formuló el pedido el sábado, al estimar que "no hay pruebas que respalden" la denuncia y que Trump "insinúa que el FBI quebrantó la ley", indicó el diario.
El sábado, Trump había afirmado en una de sus comunicaciones vía Twitter que Barack Obama lo había espiado antes de las elecciones de noviembre último, pero sin proporcionar ninguna prueba de sus dichos.
El expresidente demócrata negó la veracidad de esas afirmaciones. "Es simplemente falso", dijo uno de sus voceros. Sin embargo, el presidente republicano del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo que esa instancia examinará la denuncia tras haber recibido un pedido de Trump al respecto este domingo.
Trump pide investigar
El presidente Donald Trump persistió este domingo en sus acusaciones contra Obama: pidió al Congreso que investigue presuntas escuchas telefónicas en su contra ordenadas por su antecesor antes de las elecciones de noviembre de 2016.
El mandatario "solicitó que, en el marco de sus investigaciones sobre la injerencia rusa, las comisiones de Inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión" para determinar si el gobierno anterior se "extralimitó" en 2016, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado.
El texto alude a "informes", no especificados, "de investigaciones políticamente motivadas justo antes de la elección", a los que califica de "muy inquietantes".
El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, republicano por California, dijo este domingo que la comisión investigará las denuncias del mandatario.
Indicó que "la comisión realizará pesquisas acerca de si el gobierno espió las actividades de dirigentes de campaña de todos los partidos políticos" sin hacer referencia específica a las denuncias de Trump.
El portavoz de Obama, Kevin Lewis, dijo el sábado en un comunicado que "ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense".
El director nacional de Inteligencia de Obama, James Clapper, declaró a NBC que "no hubo tal actividad de espionaje contra el presidente electo cuando era candidato ni contra su equipo de campaña".
Los comentarios de Trump parecen estar basados en versiones no verificadas del sitio de ultraderecha Breitbart News, antes dirigido por el actual jefe de estrategia del mandatario, Steve Bannon.
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Shumer, dijo que Trump se está cavando su propia fosa, porque incluso si su afirmación es verdadera, "esto quiere decir que un juez federal, elegido en forma independiente, ha encontrado causa probable que el presidente, o las personas de su entorno, tienen causa probable de haber violado la ley o haber interactuado con un agente externo".
Colusión con Rusia
Al pedirle al Congreso que amplíe sus investigaciones, el propio Trump establece un vínculo entre sus denuncias de que fue espiado por Obama y el escándalo de los contactos entre sus colaboradores y altos funcionarios rusos.
Al menos tres comisiones del Senado y la Cámara de Representantes iniciaron investigaciones sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral, cuyo fin habría sido favorecer la victoria de Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.
La administración Obama había acusado a los rusos de estar en el origen del pirateo de los correos electrónicos de colaboradores de Clinton y aprobó sanciones contra Moscú en diciembre. Además, los múltiples contactos entre asesores del republicano y diplomáticos rusos durante la campaña y después de las elecciones aumentan las sospechas de una colusión.
El asesor de Donald Trump para la seguridad nacional, Michael Flynn, debió dimitir el 13 de febrero. Y la semana pasada fue el secretario de Justicia, Jeff Sessions, quien debió explicar sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, y se recusó de participar en las investigaciones iniciadas al respecto.
Para el presidente, las presiones por la renuncia de Sessions son "una caza de brujas". Para la oposición demócrata, las acusaciones de Trump contra Obama no tienen otro objetivo que desviar la atención sobre los contactos del equipo de Trump con los rusos, que acaparan el debate público desde que asumió el nuevo presidente.
"No es más que un (intento de) distracción. Desviar las miradas de las muy, muy graves interferencias de una potencia extranjera en nuestra democracia", declaró el domingo el senador demócrata Al Franken, de Minnesota, a la cadena ABC.
El mandatario ha negado reiteradamente que tenga vínculos personales con el Kremlin, y sus asesores han negado o minimizado esos contactos.
La semana que comienza podría también ser rica en controversias, con la firma -probablemente el lunes- del nuevo decreto presidencial antiinmigración, que prohibiría nuevamente la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de varios países musulmanes.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO