Archivo

Millonarios sigue sin ganar de visitante: perdió 1-0 contra Jaguares

El gol del equipo de Montería lo anotó César Carrillo, terminando el primer tiempo.

notitle
05 de marzo 2017 , 04:50 p.m.

Ramiro Sánchez hizo lo que pudo. Llevaba cuatro partidos sin recibir gol, por lo que fue ratificado en la titular. Ya llevaba dos atajadas de gol en el partido y todo pintaba para otra jornada heroica, pero cuando César Carrillo sacó ese misil de media distancia no pudo llegar al balón, no obstante su esfuerzo. Con ese solitario gol, Jaguares derrotó este domingo a Millonarios (1-0), en Montería. Y lo hizo ver mal.

Millonarios jugó uno de sus partidos más flojos de la era del DT Miguel Ángel Russo. No solo porque perdió, también por carecer de opciones reales de gol y de fórmulas de ataque. Tener la pelota la mayor parte del partido no le dio ninguna ganancia. En cambio, Jaguares, en cada contragolpe que le hizo, lo inquietó y le desnudó sus fallas defensivas.

Cuando Carrilllo recibió la pelota, cedida por un compañero, se vio libre de marca. Sorprendió la pasividad de los volantes del equipo embajador. No estaba Duque, y Rojas llegó tarde. Iban 48 minutos de la primera parte y Millos se alistaba para irse al descanso, pero Jaguares no. Aprovechó la última jugada del partido, que nació en un rápido contraataque. Su remate de pierna derecha tomó un efecto hacia afuera, como para hacerlo más vistoso. Fue un golazo, el 1-0.

Desde el comienzo del partido, Millonarios tuvo la pelota pero no supo qué hacer con ella. Se vio atropellado, sin claridad. Y, además, frágil en la marca. Jaguares le creó una opción a los 10 minutos con un cabezazo de Ray Vanegas que evitó el arquero Sánchez (quien le ganó el pulso en la titular a Nicolás Vikonis). A los 20 minutos hubo otra opción. Fue un tiro libre que conectó de cabeza Wílmer Díaz, otra vez ante la pasividad de la defensa, y de nuevo Sánchez atajó, casi con el rostro. Por eso parecía que el arquero iba a aumentar su invicto a un quinto partido. Pero no pudo. Aunque no fue culpa suya. Hizo lo que pudo y atajó las atajables.

Russo tuvo que mover bastante su equipo para encontrar soluciones, que no llegaron. Primero ingresó Macalister Silva, quien tuvo muchas ganas, dio más dinámica, pero no pudo conectar el circuito de ataque, que siguió refundido.
También entró Juan Guillermo Domínguez, sin trascendencia. Y finalmente llegó al partido Duvier Riascos, y el atacante tuvo una oportunidad muy clara luego de un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue arriba del travesaño.

Estaba solo y falló...

Esa fue la mejor ocasión de gol de Millos en todo el partido. El equipo no tuvo peso arriba porque Ayron del Valle estuvo desaparecido, nunca le llegó el balón; Cristian Arango fue invisible en la cancha, no se vio; Elíecer Quiñones fue errático en cada salida apresurada, y Harold Mosquera fue totalmente improductivo. Por eso, el ataque no funcionó, ni con los que empezaron ni con los que terminaron. Para colmo, Jaguares lo inquietó cada que lo contragolpeó. Le llegó muy fácil, con pases filtrados del centro hacia las bandas, y la defensa sufrió en cada jugada.
Para Millonarios, que venía bien en la Liga, esta derrota no es dramática, pero debe seguir mejorando.

Síntesis:

Jaguares (1): Wilder Mosquera (6) Juan Zuluaga (6), Ramón Córdoba (6), Wilmer Díaz (6), Elvis González (6); Kevin Londoño (6), César Carrillo (7), Anderson Machado (6), Jhonatan Acosta (5), Ray Vanegas (6) y Jonathan Agudelo (6).
D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: César Carillo (49 Min)

Amarillas: Anderson Machado (23 min), Jonathan Agudelo 68 min), Ray Vanegas (68 min), Wilder Mosquera (93 Min).

Expulsados: No Hubo

Cambios: Davis Contreras por Jonathan Acosta (57 min), Juan José Mezú por Ray Vanegas (65 min), Edwin Ávila por Jonathan Agudelo (83 min).

Millonarios(0): Ramiro Sánchez (7) , Andrés Cadavid (5), Pedro Franco (5) Deiver Machado (5), Jair Palacios (4), Jhon Duque (5), Henry Rojas (5), Eliecer Quiñonez (4), Harold Mosquera (5), Cristian Arango (4), Ayron Del Valle (4)
D.T: Miguel Ángel Russo

Goles: No Hubo

Amarillas: David Macallister Silva (81 min).

Expulsados: No hubo

Cambios: David Macallister por Eliecer Quiñonez (46 min), Duver Riascos por Harold Mosquera (62 min), Juan Guillermo Domínguez por Cristian Arango (69 min).

Figura: César Carillo (8)

Síntesis: Guidilfredo Avendaño

PABLO ROMERO
Redactor EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET