Archivo

El lunes retorna la normalidad académica en la Unipamplona

Para levantar el paro, la comunidad académica acordó pliego de peticiones en mesas de trabajo.

notitle
05 de marzo 2017 , 12:02 a.m.

Luego de incorporar las exigencias que alentaron la huelga en los planes de mejoramiento y gestión de este claustro universitario, las directivas y la comunidad estudiantil de la Universidad de Pamplona (Unipamplona), en Norte de Santander, decidieron retomar las labores académicas a partir del lunes 6 de marzo.

A este acuerdo llegaron los alumnos, docentes y la planta administrativa tras ocho días de cese de actividades que generó la toma de 2.000 estudiantes de las instalaciones del claustro, repartidas en los municipios de Villa del Rosario, Pamplona y Cúcuta.

“En presencia del rector, Ivaldo Torres Chávez y su equipo directivo, junto con la asamblea estudiantil en cabeza de los representantes Sergio Solarte y Juan Pablo Zapata; se decidió que cumplidas las garantías pactadas es procedente suspender el cese de actividades y retomar la normalidad académica el lunes 6 de marzo”, sostiene un comunicado emitido por el plantel educativo.

Entre los alegatos esgrimidos por los manifestantes, emergió la solicitud de reforzar y ampliar la infraestructura de las ocho sedes del plantel educativo que presentan casos de hacinamiento.

De igual forma, los voceros estudiantiles pidieron en las actas elaboradas por cada facultad la depuración de los procesos de selección y contratación de la planta docente con miras a mejorar la calidad de las sesiones académicas.

CÚCUTA