Archivo

'Citynoticias' ganó un premio India Catalina

Caracol, con 17 trofeos, y Señal Colombia, con 15, fueron los grandes ganadores.

notitle
04 de marzo 2017 , 10:06 p.m.

‘Citynoticias’, el informativo del canal Citytv (de EL TIEMPO Casa Editorial), obtuvo este sábado el premio India Catalina de Televisión en la categoría de mejor noticiero regional o local. Es la sexta ocasión en que el espacio informativo obtiene este premio.

Los galardones más importantes del país en materia de televisión se entregaron en Cartagena en el marco del Festival de Cine, en el que las producciones del Caracol le valieron al canal 17 estatuillas.

Otro gran ganador fue Señal Colombia, con un total de 15 trofeos, entre estos el de mejor documental (‘Mutis’), superando al favorito ‘Busca por dentro’, de Telepacífico, sobre Jairo Varela. El canal regional obtuvo un galardón, de seis nominaciones, con ‘Bajo el mismo cielo’, en la categoría de mejor nuevo creador.

En dramatizados de televisión, ‘La Niña’, de Caracol, ganó diez premios, entre estos los de mejor serie, mejor director, mejor actriz protagónica –para Ana María Estupiñán– y mejor actor protagónico, para Sebastián Eslava.

‘La ley del corazón’, la producción más nominada, solo obtuvo el premio de favorita del público, y Pirry fue el mejor talento ‘online’.

Entre los espacios de EL TIEMPO Casa Editorial estuvieron nominados EL TIEMPO Noticias, de EL TIEMPO Televisión y el espacio ‘Cultura y entretenimiento’ (nominado a mejor programa de entretenimiento). Julio César Guzmán estuvo nominado a mejor presentador de entretenimiento por el mismo programa, al igual que Mónica Hernández, por ‘Bravíssimo’. Otra nominación fue para ‘La guerra y la paz a través del Tiempo’ en especiales.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO