Archivo

Ocho monumentos quieren estar en la entrada del aeropuerto de Palmira

El público, quinto jurado en concurso promovido por la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

notitle
04 de marzo 2017 , 09:34 a.m.

Ya están seleccionados los ocho finalistas del concurso que proponen un monumento que se convierta en referente del Valle y que estará a la entrada del remodelado aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. La idea es de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Occidente (CCI). A la convocatoria acudieron 40 artistas.

‘Alas’, que representa un turpial amarillo, exalta la diversidad de aves de la región; ‘Zafra’, hace referencia a la cosecha de la caña de azúcar, y ‘Canto’, evoca las copas de los samanes y la cordillera.

‘Arrebato’ remite a la pasión de Cali por la salsa; ‘El árbol de los sueños’ está dedicado a las nuevas generaciones, conmemora el legado de los ancestros y ‘Entre dos cordilleras’ conecta con la brisa, la arena y el olor de la caña.

‘Dulce sabor del Valle’ es una invitación a recorrer y descubrir el Valle y ‘Rasgos comunes’, con sus 42 mástiles representan los municipios del Valle.

Hasta el 17 de marzo el público, que será cuando el quinto jurado vea las obras, podrá votar por su favorita en: www.topmarkco.com/concurso. Las maquetas se exhibirán en el aeropuerto y en la Biblioteca Departamental.

Los otros jurados son el curador Eduardo Serrano; el escultor John Castles; el arquitecto Aldo Marcelo Hurtado, y el presidente de la CCI, Juan Martin Caicedo Ferrer.

CALI