¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el partido de la fecha, Medellín recibe a Cali en el Atanasio

El equipo de Luis Zubeldía quiere mantenerse en la parte alta de la tabla.

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali protagonizarán un atractivo duelo, válido por la octava jornada de la Liga I, este sábado desde las 7:45 p.m. En el estadio Atanasio Girardot, el ‘poderoso’ intentará mantenerse en lo más alto de la tabla.
Para ese compromiso, el director técnico Luis Zubeldía volvería a la línea de cuatro en el fondo y Hernán Hechalar acompañaría a Cristian Nazarit en el ataque. En el mediocampo continuarían John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero.
“Hay que manejar bien el balón, tener argumentos en pelota parada, ser intensos, estar concentrados y atentos a lo que pide el partido. Esas cuestiones a veces están por encima del hecho que un jugador esté diez metros más adelante o más atrás”, expresó el entrenador.
Y es que la constante rotación entre ‘Goma’ y Marrugo le ha dado resultados al DIM, pero el argentino no quiere que los futbolistas se distraigan de su función personal dentro del terreno en favor del funcionamiento colectivo.
“Cali es un rival duro, con historia y buen presente. Sabemos que es un clásico que a todos les gusta jugar. Esperamos darle otra alegría a la afición, que sin dudas va a reventar el estadio”, agregó Zubeldía.
Hernández, por su parte, aceptó que lo entusiasma ser volante de segunda línea y aportar en la fase ofensiva al conectarse con el capitán y el ‘10’. Mientras el trámite y el DT se lo permitan, desea generar opciones para los hombres de arriba.
“Nos van a encontrar en alza y anímicamente estamos muy bien. Cali es fuerte en la mitad de la cancha y tiene buenos finalizadores, pero lo más importante es creer en nuestra tenencia, estilo de juego y seguir con la misma velocidad”, aseveró ‘Goma’.
Con la mira puesta en el debut en la Copa Libertadores el 15 de marzo contra River Plate (Argentina), los integrantes del plantel son conscientes de lo significativa que sería la victoria frente a los ‘azucareros’.
“Queremos mantenernos en el primer lugar para llegar bien a la Libertadores. El apoyo de nuestra gente y los puntos que tenemos (16), nos hacen mucho más fuertes”, concluyó Hernández.
Cali no quiere perder puntos en Medellín
En el último compromiso de la jornada sabatina de la fecha 8 de la Liga Águila I, Deportivo Cali visitará al líder Independiente Medellín a las 7:45 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.
Los dirigidos por Mario Alberto Yepes aplazaron su compromiso contra Deportivo Pasto válido por la fecha 7 de la Liga, ya que el pasado martes disputaron en su estadio su primer compromiso por Copa Suramericana frente a Luqueño, de Paraguay. Ahora los ‘verdiblancos’ retoman su camino en el fútbol colombiano.
EL ‘azucarero’ se ubica noveno en la tabla de posiciones con 10 unidades acumuladas en seis compromisos. De local el rendimiento del 87% del cuadro caleño es pletórico, pero la deuda de Mario Alberto Yepes, sin duda, son los resultados fuera de su fortín.
Lo anterior, debido a que, en condición de visitante, Deportivo Cali, de 19 compromisos desde la era Mario Yepes, ganó 4, empató 5 y perdió 10. Anotando 16 goles y recibiendo 23 para un promedio del 31.3%.
Nicolás Benedetti, autor del único gol que le dio el triunfo al Cali entre semana contra Luqueño, siente que Medellín es un gran rival pero igualmente sabe que estos equipos que proponen le convienen al equipo.
“Medellín viene haciendo bien las cosas, con grandes jugadores y líderes en la tabla. Por eso debemos estar concentrados en defensa, ya que son peligrosos y contundentes en ataque como lo venimos haciendo”, sostuvo Benedetti.
El último compromiso de los ‘azucareros’ por Liga fue la derrota 3-2 frente al Patriotas en Tunja. En ese partido estuvo ausente el cancerbero Camilo Vargas por lesión. Ahora contra Medellín, el arquero ‘verdiblanco’ regresa a la titular, para defender un invicto de 493 minutos que sostiene con su valla invicta.
Dany Rosero, central del Deportivo Cali, no fue tenido en cuenta por Mario Yepes en la lista de concentrados para enfrentar a Medellín. Decisión que genera ruido ya que entre los convocados, sólo hay dos centrales; Juan Quintero y Germán Mera.
Al que le queda una semana de recuperación por su molestia muscular es al lateral izquierdo Yonatan Murillo. El chocoano se resintió en Tunja y espera recuperarse pronto para regresar al once titular. Su reemplazante será el canterano Jeison Angulo.
En 220 oportunidades se han enfrentado Deportivo Cali y Medellín por Liga. 93 veces ha ganado Deportivo Cali anotando 330 goles, 68 triunfos para el ‘poderoso de la montaña’ con 280 anotaciones y 59 empates.
La última victoria del cuadro ‘verdiblanco’ visitando al DIM fue el pasado 8 de abril del año 2012, por la mínima diferencia con gol de Cristián Nazarith. Actualmente en el equipo antioqueño.
Alineaciones probables:
Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Hernán Hechalar y Cristian Nazarit.
D.T.: Luis Zubeldía.
Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Andrés Roa; Jefferson Duque. DT: Mario Yepes
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO