Archivo

Capturados cinco soldados en el Valle del Cauca

Son investigados por microtráfico, extorsión y homicidio en el oriente de Cali.

notitle
04 de marzo 2017 , 09:22 a.m.

Un operativo por parte de la Sijin de la Policía con el apoyo de unidades de la Tercera Brigada llevó a la captura de cinco soldados regulares adscritos al Batallón de ingenieros 'Agustín Codazzi', de Palmira, y del batallón de Alta Montaña 'Rodrigo Lloreda'.

La Tercera Brigada del Ejército informó que se les investiga por tráfico de estupefacientes, extorsión, porte de armas y homicidio.

La detención se produjo en Palmira, municipio vecino a Cali, y en el corregimiento de Loboguerrero, de Dagua, en la vía a Buenaventura.

De acuerdo con el proceso de judicialización, los capturados presuntamente hacían parte de la estructura criminal denominada 'La Comuna', con actividades delictivas en el barrio Manuela Beltrán, del Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali.

"Es pertinente indicar que los hechos por los cuales se investiga a los capturados, son anteriores a su ingreso a la Institución, además que para la fecha de incorporación se realizaron las verificaciones de antecedentes penales, sin encontrar registros u órdenes de captura en contra de ninguno de ellos". señala el parte militar. 

CALI