Archivo

Colombia y Luxemburgo acuerdan intercambio de información financiera

La información que será compartida entre los dos países está relacionada con el blanqueo de capitale

04 de marzo 2017 , 08:42 a.m.

Colombia y Luxemburgo firmaron un memorando de entendimiento para intercambiar información financiera relacionada con el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y lavado de activos, informaron fuentes oficiales.

"Estamos reforzando las alianzas estratégicas con otras unidades de inteligencia financiera en el mundo para combatir de manera más efectiva estos delitos", dijo el director de la Unidad de Información y Análisis Financiera (UIAF), Juan Francisco Espinosa.

La información que será compartida entre los dos países está relacionada con el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y otras actividades delictivas, detalló Espinosa, citado en un comunicado de la Presidencia de Colombia.

"No hay escondite para quienes financien el terrorismo y se dediquen al lavado de activos", manifestó el funcionario. Por su lado, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la importancia de esta alianza para Colombia.

"No vamos a permitir que sigan desangrando la economía y financiando actos violentos. Con este memorando le decimos al país, que ya no hay escondite para los criminales". El acuerdo se firmó a través de la UIAF con representantes de la Unidad de Información Financiera de Luxemburgo (CRF, por sus siglas en inglés).

EFE