Archivo

Yuberjen le dio el triunfo a Colombia sobre Cuba en Serie Mundial

El boxeador antioqueño venció al isleño Argilagos y sentenció el duelo 3-2 a favor de los Heroicos.

notitle
03 de marzo 2017 , 10:57 p.m.

El subcampeón olímpico de los 49 kilos, el antioqueño Yuberjen Martínez, derrotó por decisión unánime 3-0 a Joahnys Argilagos y dio a Heroicos de Colombia un triunfo 3-2 sobre Domadores de Cuba, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Boxeo, la noche del viernes en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.

Tal como ocurrió en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Martínez descargó un arsenal de variados golpes a lo largo de los cinco asaltos que pararon al campeón mundial.
Golpes directos y ganchos sacudieron a Argilagos, a quien el colombiano derrotó más fácil ahora que en Brasil.

Dos jueces anotaron 49-46 y un tercero 50-45, para el fallo final que enloqueció a los cerca de 3.500 aficionados que colmaron las graderías del escenario.

En el primer combate de la velada, en los 56 kg., el dominicano Leonel de los Santos, refuerzo de Heroicos, cayó 2-1 por decisión dividida y fallo polémico frente al campeón mundial juvenil Javier Ibáñez. El resultado fue abucheado por el público.

En la segunda pelea de la programación, el campeón panamericano de los 64 kg., Andy Cruz, ganó contundentemente 3-0 al colombiano José Tordecillas.

La reacción de Colombia

En 75 kg, el colombiano Jorge Luis Vivas superó al campeón olímpico Arlen López por decisión dividida 2-1, y dejó la serie con igual resultado.

En el siguiente pelito, el cuarto de la noche, Deivis Julio superó 2-1 al isleño Erislandy Savón, en los 91 kilogramos, con lo que dejó la serie empatada a 2. Luego, Yuberjen Martínez hizo la tarea y le dio el punto final a Colombia.

Con el histórico resultado, Colombia sumó 9 puntos y asumió el liderato de la zona americana de la Serie Mundial de Boxeo. Cuba, campeón defensor que perdió el invicto de 10 peleas, quedó con 7 puntos. Venezuela contabiliza 2 puntos y Argentina tiene 1.

El próximo encuentro de Colombia será el 17 de marzo en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, frente a Argentina.

DEPORTES