Archivo

Patriotas perdió y no levanta cabeza en la Liga femenina

Las lanceras cayeron en Duitama 1-4 ante Cúcuta. Las motilonas van invictas y líderes del grupo B.

notitle
03 de marzo 2017 , 06:24 p.m.

Patriotas de Boyacá sigue sin brújula en la Liga profesional femenina. Este viernes, en el inicio de la tercera fecha del campeonato, perdió como local en el estadio Tundama, de Duitama, 1-4 frente a Cúcuta Gol Star. La crisis de resultados de las lanceras se acrecentó luego de la salida este mismo viernes en la mañana, antes del partido, del director técnico Mauricio Galindo.

Las motilonas empezaron ganando el compromiso a los 21 minutos de juego. La encargada de poner el 0-1 en el marcador fue la goleadora Karen Páez. Las locales reaccionaron y llegaron al empate por intermedio de Belkis Pedrozo, a los 30 minutos.

Para la parte complementaria, las visitantes ratificaron su condición de favoritas del campeonato. Leidy Espejo amplió la cuenta y luego la paraguaya Fany Gauto cerró la faena para las cucuteñas con un doblete. La volante a los minutos 4 y 23 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo, Cúcuta Gol Star llegó a 9 puntos de 9 posibles, con cuenta perfecta en el Grupo B, mientras que Patriotas aún no gana en el campeonato y acumula dos puntos.

El conjunto boyacense es uno de los mejores conformados para el torneo y cuenta con Yoreli Rincón, una de las figuras de la selección nacional. El club, en cabeza de su presidente César Guzmán, designó en reemplazo de Galindo a Ferney Villamil, quien asumirá el mando con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo.

DEPORTES