¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concejo de Bogotá da vida a 'Parquea tu bici'

Programa ordena al Distrito fomentar la construcción de parqueaderos para la bicicleta en la ciudad.

BOGOTÁ
El Concejo de Bogotá dio el primer paso para que en Bogotá se cumpla la norma que obliga a los estacionamientos públicos y privados a tener parqueos para la bicicleta. Hoy, a muchos ciudadanos les impiden parquear su bici, incluso en los parqueaderos de sus edificios.
La Corporación aprobó en primer debate el programa ‘Parquea tu bici’, que ordena a la Secretaría de Movilidad que seis meses después de sancionado el acuerdo empiece a liderar acciones pedagógicas e informativas dirigidas a biciusuarios y a estacionamientos públicos abiertos al público y privados.
En la exposición de motivos, presentada por los concejales de la Alianza Verde Jorge Torres, Lucía Bastidas, Hosman Martínez, Edward Árias, María Clara Name y Antonio Sanguino se señala como una de las justificaciones del proyecto el tema de inseguridad que enfrentan los usuarios por la falta de cicloparqueaderos seguros.
Según el informe, las localidades con mayor incremento de hurtos de bicicletas en 2015 y 2016 fueron Usaquén y Rafael Uribe Uribe con el 28 por ciento, Suba con 24, Barrios Unidos con 20 y Kennedy con 16. En el 2015 se reportaron 1.774 robos y en el 2016, 1.799.
El proyecto aprobado en primer debate establece la obligación de la Administración de instalar parqueaderos para bicicletas en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
La Secretaría Distrital de Movilidad será la entidad encargada de coordinar, diseñar, adoptar, desarrollar, evaluar y hacer seguimiento del programa ‘Parquea tu bici’.
Las secretarías distritales de Gobierno, Planeación, Hábitat, Educación, el Instituto Distrital de Patrimonio, el Departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público, el Instituto de Desarrollo Urbano y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte apoyarán el programa en sus diferentes etapas y de acuerdo con sus competencias.
El proyecto incluyó una propuesta del concejal José David Castellanos de establecer la última semana de septiembre como la ‘semana de la bicicleta’ y el segundo domingo de noviembre como el ‘día del peatón’. Las secretarías de Movilidad, Cultura, Recreación y Deporte deberán promover estas dos fechas.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO