Archivo

Fijan reglas para invertir plata de adulto mayor en Bogotá

Concejo de la ciudad aprobó proyecto. Recursos se focalizarán en mejorar los servicios.

notitle
03 de marzo 2017 , 05:20 p.m.

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate un proyecto de acuerdo que fija las reglas para la inversión de 205.000 millones de pesos que se espera recaudar en los próximos cuatro años por concepto de la Estampilla Adulto Mayor, creada en el 2005.

Estos ingresos se generan en los contratos con las entidades que confirman el presupuesto anual del Distrito y rige para personas naturales y jurídicas. Los descuentos se realizan en el momento de los pagos.

La emisión de la Estampilla Adulto Mayor se aprobó mediante el acuerdo 188 del 2005, con un recaudo de 0,5 por ciento, pero en el plan de desarrollo ‘Bogotá mejor para todos 2016-2020’, el Concejo aprobó un aumentó al 2 por ciento. Esos dineros deben invertirse en infraestructura, construcción, adecuación de equipamientos, instalación, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción de los Centros de Bienestar del Anciano y Centros de Vida.

(Le puede interesar: Lecciones urbanas para mejorar la vida de los adultos mayores)

“Con este proyecto se fortalecen los lineamientos que permiten brindar una oferta institucional encaminada a garantizar una atención integral a los adultos mayores”, manifestaron en su ponencia los concejales distritales Patricia Mosquera y Jorge Torres.

Los recursos se focalizarán en mejorar los servicios de los Centros Día y de los Centros de Protección Social, que pasarán de atender 15.000 adultos mayores a 38.000 en el cuatrienio.

BOGOTÁ