¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Café del Caquetá para Nespresso

La zona es punto de encuentro de vientos cálidos y fríos, con una combinación de gran humedad.

VIDA
En la búsqueda de cafés especiales para ampliar su línea, Nespresso, de la mano de la Federación Nacional de Cafeteros, llegó al Caquetá, región casi inaccesible hasta hace poco por cuestiones de seguridad.
Allí encontró una comunidad de cultivadores de un café que le resultó muy particular. “Tiene un grano más grueso, más desarrollado que los de otros departamentos, con un perfil aromático especial”, dice Mathieu Colombier, coffee ambassador de Nespresso.
Esto se debe, según explica, a que la zona es punto de encuentro de vientos cálidos y fríos, con una combinación de gran humedad, altitud entre baja y media, y bajas temperaturas. “El resultado es un café con sabor menos ácido y notas afrutadas distintas”, agrega el experto.
Con estas características, Nespresso sacó una edición limitada que llamó Aurora de la Paz. “Su aroma es balanceado, lavado, con notas de cereales tostados, y notas dulces y afrutadas complementadas por una acidez fina”, añade.
Las típicas cápsulas de la marca de Nestlé llegarán a México, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Suiza, Austria, Italia, España y Portugal.
Según Thomas Zurita, country business manager de Nespresso, no va a los 60 países donde tienen presencia “porque la región aún no es capaz de producir tanto volumen”. Pero la idea es trabajar con esta y otras comunidades para fortalecer su producción. “Son proyectos que se pueden hacer gracias al posconflicto. Queremos llegar a estos sitios con nuestro programa de calidad triple A, que ya cuenta con más de 35.000 caficultores en toda Colombia, para ayudarles a desarrollar sus fincas con una producción sustentable de cafés especiales”.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO