Archivo

Fiscal pide retirar proyecto que 'amenaza seguridad ciudadana'

Néstor Humberto Martínez dijo que iniciativa del Ministerio de Justicia beneficia a delincuentes.

notitle
03 de marzo 2017 , 01:09 p.m.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, enfatizó en que un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Justicia termina beneficiando a los delincuentes y “es una amenaza para la seguridad ciudadana”.

Durante una reunión con fiscales y funcionarios en Pereira, Martínez Neira indicó que a finales del año pasado el Ministerio de Justicia radicó una reforma al Código Penitenciario que establece que si una persona es capturada y llevada ante los jueces, quedará en libertad inmediata si no hay cupos en las cárceles que garanticen una reclusión en condiciones de dignidad.

“Le ruego en consecuencia al nuevo Ministro de Justicia que retire ese proyecto porque es una amenaza a la seguridad ciudadana en Colombia”, señaló Martínez Neira tras afirmar que ese proyecto llevará a que los jueces ordenen la libertad de “los victimarios de todos los colombianos que están siendo asesinados por el delito en las calles”.

Aseguró que esa situación no se puede permitir y que el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente, no está de acuerdo con ese tipo de iniciativas.

“Necesitamos que las políticas legislativas no beneficien que los reincidentes estén en la calles haciendo de las suyas”, señaló el jefe del ente acusador.

JUSTICIA