Archivo

Carreño asume el reto en la Towerrunning Grand Prix Torre

La prueba será el domingo en el circuito mexicano.

notitle
03 de marzo 2017 , 12:36 a.m.

Este domingo, el actual campeón del Ascenso a la Torre Colpatria, Frank Carreño, competirá en la carrera Towerrunning Grand Prix Torre Latinoamericana, competencia atlética de ascenso vertical sujeta a las normas y reglamentos de la Towerrunning World Association 2017, en México.

La carrera Final del Circuito de ese país otorgará el puntaje a los mejores 30 tiempos en cada carrera para competencias 120 (competidores elite), donde participarán los mejores towerrunners elite del mundo y donde los corredores nacionales e internacionales podrán sumar puntos en el ranking nacional y mundial.

El mejor atleta de los últimos años en la Torre Colpatria, Nicolás Carreño, que para el 2016 logró un tiempo de 5 minutos 3 segundos, siendo campeón para esta versión, seguirá preparándose para las carreras que vienen. El colombiano ajusta victorias en el Taipei 101, de China, Torre Willis de Chicago, la Torre Latino, y el Hotel Crowne Plaza Acapulco, estos últimos en México.

De igual manera, el bogotano finalizó octavo en el Campeonato Europeo de Towerruning, que contó con tres pruebas realizadas en Austria, República Checa y Eslovaquia, durante un fin de semana.

“Poder contemplar una ciudad desde lo más alto, y ver cada uno de sus detalles, de la imponencia, así sea por algunos segundos, es una imagen que jamás se olvida. Eso es como un premio adicional tras el esfuerzo que se ha realizado” señaló el deportista.

 

REDACCIÓN DEPORTES