Archivo

Luis Fernando López lidera el lote en la Copa Nacional de Marcha

El certamen se realizará este sábado en Castilla la Nueva (Meta).

notitle
03 de marzo 2017 , 12:27 a.m.

El primer campeón mundial colombiano del atletismo, Luis Fernando López, lidera el gran grupo de marchistas que disputarán la Copa Nacional de esta modalidad, a llevarse a cabo en Castilla la Nueva (Meta), este sábado.

López estará a acompañado en la competencia de los 35 kilómetros de Jorge Ruiz, puesto 17 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de los 50 km, y de James Rendón, quien también estuvo en la cita de Brasil.

Esteban Soto se destaca en la lista de participantes de los 20 kilómetros, mientras que Yeseida Carrillo, Sandra Galvis y Arabelly Orjuela serán las principales rivales en las damas.

La programación comenzará a las 7:00 a.m., con la prueba de los 35 km, mientras que las damas mayores competirán a las 7:30 a.m., para seguir posteriormente con la categoría Sub-18 y las damas Sub-16. En la tarde la jornada comenzará con los 20 km de los varones, a las 3:30 p.m. y después lo harán los de la categoría Sub-20, para cerrar con las niñas de Sub-16, según consiga la página especializada, www.runningacolombia.com

Los resultados de la Copa Nacional se tendrán en cuenta para seleccionar el equipo para el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo en Lima (Perú), y allí se buscarán las casillas para el Mundial donde muchos buscarán las marcas que les permitirán estar en el Mundial de Londres.

REDACCIÓN DEPORTES