Archivo

Spotify alcanza los 50 millones de suscriptores

Apple Music, su competidor, había dicho en diciembre que contaba con 20 millones de usuarios.

notitle
03 de marzo 2017 , 11:07 a.m.

Spotify dijo que alcanzó los 50 millones de suscriptores de pago, lo que representa un crecimiento de un 25 por ciento en menos de seis meses, y aumenta la ventaja para el servicio sueco de reproducción de música por internet sobre su rival más cercano, Apple Music.

En junio, la empresa dijo que contaba con 100 millones de usuarios, pero tomando en cuenta las descargas gratuitas respaldadas por publicidad. Spotify ha mantenido su liderazgo, a pesar de los esfuerzos coordinados de sus competidores. Por ejemplo, Apple, que lanzó su servicio de 'streaming' en el 2015 y que cuenta con 20 millones de suscriptores, y Tidal, del rapero Jay Z, han tratado de atraer a usuarios ofreciéndoles material exclusivo.

Le puede interesar: (Spotify, Netflix, Line y Tinder: las 'apps' que más ingresos generan)

Las ventas en línea del gigante de internet Amazon completaron en octubre la guerra del 'streaming', al ofrecer descuentos para sus suscriptores. La competencia también incluye a Deezer, con sede en París y cuya fuerza está basada en Europa, y a Rhapsody, pionero de las descargas de Seattle.

El servicio de 'streaming' sin límite ha registrado en los últimos años un rápido crecimiento transformado a la industria. El número de suscriptores que pagan para los servicios de 'streaming' crecieron en Estados Unidos más del doble tan solo en el último año.

El 'streaming' ha ayudado a que la industria registre el primer crecimiento sustancial desde las descargas de música por internet, aunque algunos artistas se quejan de que muy poco regresa para ellos. El modelo de Spotify incluye un servicio fácil de utilizar y hace disponible la mayor parte de la música.

Según reportó TechCrunch en febrero, Spotify considera una posible salida a bolsa en Estados Unidos. 

CON EFE Y AFP