Archivo

Así cayó la banda de Los Henao, que operaba en Bogotá y Soacha

Tres expolicías y otros 17 hombres expendían drogas en varias localidades de la ciudad.

notitle
03 de marzo 2017 , 09:35 a.m.

Al menos 20 personas, entre ellas tres expolicías, una arroba de marihuana, una libra de cocaína, varias armas de fuego, chalecos antibalas, papales de vehículos y dinero en efectivo fue el golpe que las autoridades le popinaron a la banda de ‘Los Henao’, que operan en el vecino municipio de Soacha, al sur de Bogotá.

La información oficial entregada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca señala que, junto con el apoyo de la Policía Nacional se logró desmantelar esta organización, acusada de tráfico de tráfico de estupefacientes en varias localidades de la capital.

A los 'Henao' las autoridades les atribuyen al menos “9 homicidios en medio de la guerra por el dominio de territorios para el comercio del estupefaciente en el sur de la capital”, señala la comunicación oficial.

El operativo realizó en la población de Soacha (Cundinamarca) y serán procesados ante un juez de la República señalados de ser los responsables de los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y municiones.

BOGOTÁ