¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colegio de Paipa imparte cátedra

Con su patrulla escolar, el Académico protege a sus alumnos y da ejemplo a Boyacá.

Una iniciativa de la Institución Educativa Académico de Paipa, no solamente le está dando ejemplo a sus estudiantes, sino a los de otros planteles, a padres de familia, a conductores y autoridades de esa localidad y de todo el departamento.
Desde el pasado lunes, en las calles vecinas a esta institución privada, de la Capital Turística y Hotelera de Boyacá, comenzó a aparecer un grupo de jóvenes con chalecos reflectivos, cachucha, pito, paleta y conos para controlar el tráfico.
Son los estudiantes de grados décimo y once de este plantel educativo, que ayudados por la Policía de tránsito se encargan de controlar el tráfico y de organizar a los estudiantes desde preescolar hasta los de último grado, para que pasen las calles y respeten las normas de tránsito.
“Están en puntos estratégicos de vías de acceso al colegio y ayudan a pasar las calles de forma organizada no solo a sus compañeros del plantel, sino a estudiantes de otros colegios vecinos y hasta a peatones adultos”, explicó la rectora del Académico, María Isabel Ochoa Camargo.
La Directiva, añadió que con la ayuda de la Policía se les fijaron los lugares de parqueo a los vehículos, y que los estudiantes se encargan de hacer respetar esa zona y con conos señalan senderos peatonales, para que transiten sus compañeros y que además fijaron puntos en las esquinas para que puedan atravesar la calle.
“Pero esto no lo podríamos haber logrado sin el apoyo de la Policía de Tránsito liderada por el intendente Edisson Javier Rueda Acevedo, comandante tránsito en Paipa”, recalcó la licenciada Ochoa.
La Vocera del Académico dijo también que a los estudiantes de décimo y once se les vale esta labor como horas sociales y que además tienen una nota en ciencias políticas y sociales.
Este colegio de Paipa maneja jornada continua: en bachillerato de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y en primaria de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Con esta iniciativa buscan generar mecanismos y estrategias para promover una cultura de prevención de accidentes.
“Uno de los problemas que se observan en Paipa es la congestión en las horas pico tanto de peatones como de vehículos”, aseguró la Rectora del colegio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO