¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hoy empieza el Festival de Xochimilco

Será la quinta edición consecutiva de este carnaval

La delegación de Xochimilco, en la Ciudad de México, prepara la edición 2017 de su carnaval. Los vecinos de éste área metropolitana terminan los preparativos de un evento que espera congregar alrededor de 70 mil personas. Desde hoy, 3 de marzo, hasta el domingo 5 del mismo mes se hará la celebración que busca rescatar modos y costumbres tradicionales mexicanas de antes de la legada de la corona española al país norteamericano.
El carnaval contará con la presencia de los tradicionales Chinelos y Huehuenches, personas que hoy se disfrazan y suman al espectáculo pero que, en días de la colonia española, representaban una respuesta de lucha hacia las imposiciones de la corona. En el caso de los Chinelos, su historia empieza a principios del siglo XIX, cuando un grupo de jóvenes decidió interrumpir la vigilia y el ayuno impuestos por las celebraciones sacras para salir a las calles con las caras tapadas a gritar y chiflar, como burla a las tradiciones españolas.
Los asistentes también podrán disfrutar de desfiles y comparsas en las calles principales del centro histórico de Xochimilco. Habrá presentación musical de las agrupaciones Rayito colombiano, La sonora dinamita y Carro show. También habrá oferta gastronómica de alimentos tradicionales como tamales y empanadas y venta de artesanías.
La municipalidad de la delegación a impuesto ley seca durante todo el fin de semana con el fin de evitar alteraciones de orden público y asegurar también un entorno familiar durante todo el carnaval.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO