Archivo

Ataque armado en el Catatumbo dejó un policía muerto

La acción violenta dirigida contra una patrulla del municipio de Tibú hirió a otro uniformado.

notitle
03 de marzo 2017 , 05:56 a.m.

Como retaliación por la captura de un líder del reducto guerrillero del Epl, más conocido como 'los Pelusos', se produjo en la noche del jueves un ataque contra un puesto de la Policía, ubicado en Campo Dos, corregimiento de Tibú (Norte de Santander), que dejó un uniformado muerto y otro herido.

De acuerdo con las autoridades, la ofensiva ocurrió horas después de realizada la detención contra Albeiro Aguilar Toro, alias Chiqui, un integrante de este grupo ilegal, conocido por atemorizar a esta población del Catatumbo, con sus extorsiones y su portuario criminal.

En el asalto, el subintendente Bermon Mora Espitia, padre de tres hijos, con más de 11 años en la institución, perdió la vida.

“La Policía rechaza contundentemente la muerte de nuestro compañero. En este momento adelantamos las investigaciones pertinentes con la Fiscalía, que nos conduzca a la captura de los responsables”, aseguró el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

En un comunicado, en el que la institución lamenta su deceso, destacó que en la hoja de vida de este policía, oriundo de Ragonvalia (Norte de Santander), reposan siete condecoraciones y 62 felicitaciones.

“El suboficial se destacó por su profesionalismo y golpes contundentes contra las estructuras criminales y era oriundo del municipio de Ragonvalia (Norte de Santander)”, resaltó la misiva.

Del mismo modo, la institución puntualizó que se dispuso de un equipo social y psicológico para el núcleo familiar del uniformado que fue asesinado.

Tras registrarse este hecho violento, funcionarios del Ministerio Público de Tibú se mostraron preocupados por este tipo de arremetidas que se han intensificado en las últimas semanas.

CÚCUTA