Archivo

Mundo urbano: París les apunta a tener un mayor número de peatones

Varias vías serán peatonalizadas. Conozca más datos curiosos de urbes en el mundo.

notitle
02 de marzo 2017 , 09:32 p.m.

Ante el aumento en un 60 % del carro particular en París, desde el 2011 la alcaldía le apunta a un proyecto que incentiva la peatonalización de vías, combinadas con medios masivos. Varias vías serán peatonalizadas y otras se convertirán en ciclovías.

Líder en batería amigable

Escondido (Estados Unidos) se convirtió en la primera del mundo con una batería de iones de litio con capacidad de 120 kilovatios. Amigable con el medioambiente, puede abastecer a 20.000 usuarios durante cuatro horas.

Bajan antena por contaminar

Como un éxito ciudadano catalogaron los habitantes de Chillán (Chile) el que una empresa de telefonía se viera obligada a remover una antena de alta envergadura, ubicada justo frente a la catedral del municipio, lo que generaba contaminación visual.

Más teleférico para el Alto- La PAZ

Una nueva línea de teleférico será inaugurada hoy, entre las localidades de El Alto y La Paz (capital de Bolivia). Esta obra es similar a los cables aéreos de Manizales y Medellín, y cuenta con cinco estaciones distribuidas en 4,8 kilómetros de extensión, lo que le permite transitar por zonas empinadas y de acceso complejo.

Para seguir en la web...

brilliantmaps.com: herramienta que utiliza mapas e infografías para mostrar datos comparados de ciudades y países. Educación, población y economía son temas constantes en sus publicaciones.

ecourbanhub.com: es una plataforma que ofrece información completa de las formas en que se desarrollan las ciudades de manera amigable con el medioambiente. Además, promociona eventos de ecourbanismo.

@Ovacen: cuenta de Twitter que difunde información sobre urbanismo, eficiencia energética y arquitectura. También aporta informes y textos de opinión que ayudan a formar criterio

Evento: Encuentro Europeo de Ciberseguridad. Será el 21 y 22 de marzo, con presencia de expertos provenientes de entidades gubernamentales, empresas y desarrolladores de tecnología. Lugar: Londres (Inglaterra). Registro e información en la web: smi-online.co.uk.

BOGOTÁ