Archivo

Palmira estrena Centro Comercial para vendedores ambulantes

Son 373 comerciantes que, desde ahora, cuentan con un local legal para sus negocios

notitle
02 de marzo 2017 , 07:56 p.m.

Desde ahora 373 Vendedores ambulantes en Palmira ya cuentan con el espacio para ofrecer sus productos de una manera formal y más organizada.

Se trata del nuevo centro comercial ‘Villa de las Palmas’, en el cual se reubicaron vendedores que llevaban cerca de 30 años ocupando espacio público sobre la carrera 26 entre calles 27 y 30.

El espacio tiene 2.300 metros cuadrados y está ubicado entre las calles 29 y 30 con carreras 26 y 27.

El proyecto no solo logró brindar una mejor oportunidad comercial para los vendedores informales, sino que despejó más de 5 cuadras a la redonda que estaban llenas de casetas y ventas ambulantes, lo cual se considera como un aporte al desarrollo urbanístico y a la formalización del empleo en el municipio.

De acuerdo con el alcalde Jairo Ortega Samboní, esto es un ejemplo de la labor concertada con los trabajadores y el respeto de sus derechos, donde se consiguió llegar a un feliz término.

“Aquí todos ganamos, especialmente la ciudad con la recuperación de todas estas calles”, dijo.

La edificación fue adelantada por la constructora Castipal S.A.S

La edificación precisó $4.500 millones de inversión y brinda todo el confort de un centro comercial, además de contar con una guardería para los hijos de los comerciantes, debido a que aproximadamente 50 son mujeres cabeza de familia.

"Cuenta con todas las comodidades pues tiene buena ventilación e iluminación, un ascensor de tres paradas y tiene, además, una enorme ventaja: tres entradas e igual número de salidas por la Carrera 27 y las Calles 29 y 30 lo que será muy beneficioso para los vendedores", Afirma Ever Palomino, de Castipal SAS, constructora que adelantó el complejo

El Alcalde Jairo Ortega Samboní inauguró el centro comercial, donde se hizo la entrega de los locales a los vendedores. Las ubicaciones se asignaron por medio de un sorteo logrando un acuerdo pacífico, sin riñas ni conflictos.

Los palmiranos podrán encontrar todo tipo de productos en 'Villa las Palmas' desde baterías hasta carteras y zapatos.

CALI