Archivo

El 4 de marzo habrá 'adoptatón' de animales en Medellín

También se hará jornada de implantación de microchips. Será entre las 10:00 a.m y las 6:00 p. m.

notitle
02 de marzo 2017 , 06:27 p.m.

El objetivo de la 'Adoptatón', promovida por Telemedellín y avalada por la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, es encontrarles una nueva familia a los perros que hacen parte del Centro de Bienestar Animal La Perla.

Durante el evento los ciudadanos podrán interactuar con alguna de las mascotas e iniciar el proceso de adopción.

Para este trámite deben diligenciar un formulario y tener una entrevista con un profesional social; luego habrá una visita al hogar, y finalmente, la entrega del animal.

Adoptar uno de estos perros es totalmente gratuito, además, los animales se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados, con microchip implantado, exámenes clínicos al día y se les hará una consulta médica veterinaria gratuita.

Por otro lado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hará presencia con el bus de esterilización, una camioneta ambiental para la entrega de animales silvestres y talleres de sensibilización. Igualmente, la Policía Ambiental socializará el nuevo Código de Policía.

Durante el año 2016, el Centro de Bienestar Animal La Perla entregó en adopción a 541 perros y gatos que hoy hacen parte de un nuevo hogar. Entre enero y febrero de 2017, 82 animales de compañía fueron entregados en adopción.

Implantación de Microchips

La Secretaría de Medio Ambiente, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, realizará la implantación de 100 microchips de identificación de mascotas.

Para acceder, los perros o gatos deben ser mayores de dos meses y estar sanos. Los dueños de los animales deberán presentar la fotocopia de la cédula, la última cuenta de servicios públicos.

MEDELLÍN