Archivo

'La paz no es ni puede ser una bandera de campaña': Santos

El Presidente afirmó que esta no debe ser usada "con oportunismo político".

notitle
02 de marzo 2017 , 05:08 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos llamó este jueves a no usar la paz como una bandera de campaña, pues “es un derecho” y no se puede ser empleado “con oportunismo político”.

La paz es un imperativo categórico para cualquier sociedad. La paz es el bien supremo sobre el cual se construye el andamiaje de los derechos, las libertades y la democracia”, manifestó Santos.

Las palabras del Jefe de Estado se dan en momentos en que se empiezan a hacer las diferentes movidas políticas de cara a las elecciones de 2018, en las que se espera que la implementación del acuerdo de paz sea uno de los temas de campaña.

(Le puede interesar: 'Vivimos los días más pacíficos en 40 años: Farc iniciaron desarme')

Durante la instalación del XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista, Santos resaltó el inicio del proceso de desarme de las Farc que se lleva a cabo en este momento en las 26 zonas veredales y puntos de agrupamiento en los que se encuentran los integrantes del grupo guerrillero.

“Por eso persistimos en el empeño contra viento y marea, por encima de todos los obstáculos y dificultades. Por eso ahora que logramos silenciar los fusiles del conflicto con las Farc la cuidamos y la vamos a cuidar y defender como el tesoro más preciado”, dijo el mandatario.

(Además: Tras acuerdo con Farc hay que buscar la paz con la naturaleza: Santos)

POLÍTICA